PDA

View Full Version : Tumores benignos...

jesus figueroa
01-27-2010, 12:30 PM
Hace poco llevé a Merlin al veterinario para que le examinara una protuberancias que comenzaron a crecerle en el área del esternón, en el pecho. me comentó que se trataba de tumores benignos y que no eran peligrosos, aunque sí bastante anti estéticos, ya que parecen grandes berrugas. supongo que hay ciertas líneas de sangre que son más propensas a padercer esto, ya que es el segundo DK que he podido observar con este padecimiento. ¿que opinan?.

LFVives
01-27-2010, 12:39 PM
Hola Jesús
podrías subir una foto

Saludos

Harley Davidson
02-28-2010, 10:21 PM
Pues habria que ver que tipo de tumor es ..

Pero lo cierto es, que la aparicion de tumores tiene que ver tambien con factores heritarios, es decir, el cachorro nace predispuesto a padecerlos, por lo que no es para nada descabellado que en una linea de sangre especifica se den estos problemas, ya que comparten la misma sangre .. o la misma informacion genetica .. usualmente por los tipos de cruzamientos muy cerrados a veces ( me refiero a la consanguineidad)

Desconosco aun mucho, pero .. creo que aqui entrarian tambien los tipos de cruzamientos, entre ellos especialmente el In-Breding .

Pero repito, puedo equivocarme.

Saludos.

FRANCISCO VIVES
03-01-2010, 09:49 PM
La edad es un factor determinante para la aparicion de tumores,la raza del perro es otro factor,aunque los pointers, normalmente no son propensos y son resistentes a las enfermedades,si puede existir una predisposicion genetica.El sexo de los perros determina la ubicacion mas frecuente de los tumores y son una de las causas de muerte de los perros viejos,en el caso de los D Kurzhaar, con mas de 12 anos de vida,porque es una raza longeva.

ARTSAN
03-20-2010, 02:05 PM
Chuy Ya habiamos comentado en privado sobre los tumores de Merlin,, en realidad lo que se debe de hacer es tomar una muestra del tumor (biopsia) y mandar al laboratorio de histopatologia, porque existen muchos tipos de neoplasias, que podrian ser malignas, incluso en machos aunque las hembras son mas propensas, con el resultado de la biopsia estableses el pronostico del tumor.

Saludos a todos.