| |
 |
|
 |

05-15-2010, 10:37 PM
|
|
Solms
|
|
|
|
Los trastornos mentales del perro
Hola amigos,asi como debemos cuidar la salud fisica de nuestros perros por medio de un programa de nutricion, vacunacion,ejercitacion e higiene, tambien debemos estar atentos a la salud mental ,ya que es mas comun de lo que creemos, que los perros presenten sintomas ,con problemas de comportamiento por trastornos mentales, que si no son tratados a tiempo y en forma adecuada, se convierten en una enfermedad a veces incurable que nos obliga a tratamientos extremos o incluso a la eutanacia.Por lo que al primer sintoma raro debemos de tomar las precauciones necesarias.Si alguno de ustedes ha tenido algun problema de este tipo con alguno de sus perros, sera muy interesante que nos expliquen que transtorno presento su perro y como lo soluciono.
Last edited by FRANCISCO VIVES; 05-18-2010 at 02:26 PM.
|

05-21-2010, 08:53 AM
|
 |
Derby
|
|
|
|
Yo creo que mas que nada, el problema que podria presentar un perro de caza, es o son los problemas de ansiedad , que pueden traducirse en boca dura, perros que ven la escopeta y saven que habra salida y se ponen ladre y ladre y ladre y ni respirar por ladrar , jadeo jadeo excesivo en el coche antes de llegar al lugar de la caceria , o perros muy Hipers que se vuelven dificiles de entrenar por tan sobrados de instinto de caza .
Me parece a mi en mi humilde percepcion que por hay iria ese tipo de conductas en un perro de caza.
Yo utilizo el adiestramiento basico, utilizo mi mando para no dejarlo hacer cosas que no debe, doy mucho masaje al perro y caricias, porque el contacto estimula a que el perro libere Oxitocina , que entre otras funciones tambien sirve para dar una gran sensacion de placer y bienestar, yo me base en el reiki en un perro mio (son masajes en ciertas areas) y bueno .. se controlan bastante los perros.
Tambien hay ya farmacos en forma , lo que son los Ansioliticos, o tambien se utilizan el Tegretol y la Carbamacepina, pero esos en perros con problemas de Epilepsia.
Es un muy buen tema , y muy interesante
Saludos.
|

05-21-2010, 11:32 AM
|
|
Solms
|
|
|
|
Locos de remate
Hola Harley, que bueno que no hayas tenido mayores problemas con tus perros , tan solo de ansiedad en algunos casos, pero a veces se presentan transtornos causados por el entorno y falta de atencion, esto puede causarlo el abandono en una azotea o una perrera de la que casi nunca puede salir, y se manifiesta de muchas formas, la mas comun es un movimiento constante formando un circulo o cualquier otra forma de movimiento , pero constante,esto se observa mucho en animales de zoologico,y una vez me paso con un perro adulto joven que cambie por un cachorron Rodesiano a un amigo de Sonora que lo tenia en una perrera grande como de 5.00 por 5.00 y muy bien atendido segun el, pero el perro vivio en ese lugar aproximadamente dos anos confinado y eso lo afecto al grado que ya en mi jardin y con actividades,en cuanto se quedaba solo se movia sin parar formando circulos por largos periodos, este perro era precioso y siendo de exposicion dio muy buenas crias cazadoras, se cruzo, porque su mal no era ni heredado ni tenia ningun problema fisico en el cerebro solo una mania por las causas de abandono que vivio de cachorro.Tambien tuvimos otro perrito, adoptado que presento un mal carcteristico de su raza, causado y promovido por los criadores famosos de perros de exposicion,por el abuso en las cruzas de line breeding,acumulando con esta practica una consanguinidad excesiva que potencializa tanto virtudes como defectos,este comportamiento se presenta muy a menudo por desgracia en los springuer spaniel y en los cocker,y es realmente peligroso sobre todo para los ninos, es una reaccion de ataque a estimulos no identificados,esta agresividad demuestra que estos ejemplares de repente y sin advertencia muerden como queriendo mostrar su jerarquia aunque la mayor parte del tiempo se comporten normalmente,la gente dice"es que es una raza de un solo dueno" como tratando de justificar esa conducta aberrante, lo cierto que se tuvo que sacrificar sin remedio.Otro caso de conductas maniaticas lo presentan periodicamente los dobermann,lamiendose constantemente los ijares entre la pierna y las costillas, hasta dejar esa zona pelona,esto lo hacen cuando deberian de estar mas tranquilos y no hay forma de que lo dejen de hacer. La ansiedad patologica que produce reacciones muy variadas,como ladrar sin motivo aparente por largos periodos , histerias como el miedo desbordado al disparo o a los cohetes , al agua, a salir a la calle incluso,son algunos ejemplos de los comportamientos anormales, a veces causados por factores externos no fisiologicos, a veces por problemas de predispocision genetica o incluso por secuelas de enfermedades como el moquillo que produce movimientos involuntarios o por defectos fisicos del cerebro a causa de tumores o traumatismo,de manera que hay que estar atentos.
Last edited by FRANCISCO VIVES; 05-21-2010 at 08:33 PM.
|

05-21-2010, 08:50 PM
|
|
Solms
|
|
|
|
Masajes relajantes
Hola Harley, es interesante lo de los masajes,habia oido de tratamientos a base de acupuntura y acupresion, del uso de medicamentos alopatas y omeopatas,incluso de recetas caseras,pero no me habia puesto a pensar en los masajes reiki, pero si funcionan en humanos no veo porque no puedan funcionar en caninos, lo malo es que casi nadie se ha puesto a estudiar este metodo,asi que si te haces experto a lo mejor puedes hacerte famoso como el encantador de perros y si es asi no te olvides de los cuates.:    :
|

05-25-2010, 11:35 PM
|
 |
Derby
|
|
|
|
Hola Francisco ..
La verdad esque todas esas terapias alternativas funcionan muy bien, yo no se porque en Mexico no se usan o no se prueban tanto como en otros paises, la acupuntura en perros tambien da buen resultado, a mi en guadalajarea, me toco ayudar a una doctora a aplicarla en un pastor velga con problemas serios de ansiedad , y el perro gradualmente se recupero junto a ejercicio , salidas a caminar etc.. etc.. el masaje pues ademas de favorecer fisicamente al perro, creo que hasta nos sirve para forjar la amistad con nuestro perro, lo veo del mismo modo que a una mujer, si una la toca bien y save como estimularle la produccion de Oxitocina mediante el tacto y otros estimulos..y la sensibilidad de los nervios en la piel ps la vamos a tener comiendo de la mano  (con todo respeto por si hay alguna mujkr en el foro  ) pues creo que asi vamos a tener al perro tambien, bien clavado con nosotros  , no se este en lo correcto, pero .. yo apuesto mucho por la amistad entre cazador y perro, creo mucho en forjar ese lazo .., yo he visto a perreros uno en particular, que tiene ese lazo con sus perros y es de lo mejor que hay en Mexico en el ambiente de perros de caza.
JAJAJ ...nombre que me vpoy a olvidar de los amigos .. si un dia fuera famoso o muy rico, de inmediato me hiba a alemania y nos poniamos de acuerdo para traer a Mexico lo mejor de lo mejor y beneficiarnos todos  , y asi hacer mas accesible para todos lo que alla tienen , y que todos pudieramos tener buenos perros , pero bueno .. mientras sigo a pata raiz jeje
Saludos Francisco ..
|
| Thread Tools |
|
|
| Display Modes |
Linear Mode
|
Posting Rules
|
|
|