Kurzhaar Forum International   Right Header

Go Back   Kurzhaar Forum International > ******** IF ESPANOL SPEAKING MEMBER YOU CAN POST IN THE FORUMS BELOW ******** > Training & Testing / Adiestramiento y Pruebas

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 06-08-2010, 09:22 PM
Harley Davidson's Avatar
Harley Davidson Harley Davidson is offline
Derby

Totalmente de acuerdo Francisco, tu crees que el carater individual del dueño sea muy importante para poder comunicarse a otros niveles con el perro ? digo, comento porque mi carater es muy impulsivo, y me suelo enojar .. no facil pero si luego a veces mis perros pueden ser desesperantes jeje .. a mi me sirve como terapía contra el mal humor, porque cuando me manotean y me dejan navajazos en los ante brazos del dolor medaaa un coraje... pero me las aguanto y me como el coraje y se me pasa luego , me lo tomo como ejercicio para fortalecer mi paciencia Pero si fijate, yo si he hido aprendiendo a leer los gestos de mis perros , no es algo rapido, lleva años talvez, no lo se, pero es algo muy hermoso poder leer a un perro, porque al menos yo creo que es estar en otro nivel , es algo mas que solo entrenar, es mas elevado el trabajo, porque luego le tienes FE al perro, a veces parece un cobro muy dificil por lo lejos, pero dentro de ti le das la confianza al perro y el perro te responde

Yo creo ... que ademas de leer y ver videos de entrenamiento es bueno tambien ponerse a leer a Cesar Millan o leer articulos que ayuden a comprender mas al perro , por lo menos para no tirar la toalla con un perro tan facil, porque con perros que tardan en madurar, o que son muy Hipers o que son de carater muy fuerte los autores libros o videos para perros de caza no dicen como lidiar con esos "contratiempos" .por lo menos no he visto que algun video o libro lo comente ..

Saludos Francisco
Reply With Quote
Old 07-15-2010, 09:30 PM
FRANCISCO VIVES FRANCISCO VIVES is offline
Solms

Default Caricatura

Hola Harley, el problema es que tenemos demasiados perros para entrenar,y asi no se puede, a menos que te dediques solo a eso.Los profesionales,por supuesto que arreglan cualquier problema,pero estan ocho horas trabajando en esto,y saben utilizar bien las herramientas auxiliares como los collares electronicos,los de picos ,dummies,cadenas,en fin un sinumero de artificios,aunque algunas veces se pasan de tueste y le bajan mucho el coraje o stamina a los perros,y algunas veces tienen que traer puesto siempre el collar real o por lo menos el dummie para poder controlarlos y que obedezcan sobre todo a distancia. Bueno ahora a otra cosa, envia una foto con tu perro , pero donde salga claramente tu cara para poderte destrozar.....perdon dibujarte en caricatura para ponerte en el salon de la fama como a los demas miembros distinguidos del club, he visto algunas pero como de hace diez anos y necesito que sea actualizada,te mando un saludo gracias.
Reply With Quote
Old 07-21-2010, 10:38 PM
Harley Davidson's Avatar
Derby

Hola Francisco ¡¡¡

Tenia varias dias sin conectarme al internet , si, se perfectamente bien del problema que hablas, tener muchos perros (pero no entendemos jeje ) , ademas de todo lo que comentas, hay que sumarle la opinion de los vecinos , y que sinceramente , asi diciendo las netas, les invertimos mucho mas de lo que muchas veces nos retribuyen , pero bueno el gusto no se nos quita

Por cierto Francisco .. no se si por hay consigas la revista perros de caza , la revista española, la que llego a Mexico este mes viene un articulo referente a las nuevas tecnicas o las tecnicas mas modenas de adiestramiento , gestos, etc, etc, viene titulada como ADIESTRAMIENTO, ARTE , O CIENCIA ?, yo creo que tiene de ambos un poco ...

Por cierto las pinturas que hiciste estan muy bonitas,esun muy buen Arte,sobre todo lade los Beagles acozando al javali, esta hermosa ,excelente arte , yo tengo un par de fotos donde salgo con uno de mis perros, las voy a buscar y con gusto francisco , nombre no me imagino en dibujo , me voy a ver como la pura verdad jajaj ... muchas Gracias
Reply With Quote
Old 07-25-2010, 05:57 PM
Solms

Default Caricatura

Ok. Harley espero la foto, ha y los perros con el jabali no son beagles, son foxhound. parecidos, pero mas grandes y menos cortos de cuerpo y patas.
Reply With Quote
Old 07-26-2010, 10:53 PM
Harley Davidson's Avatar
Derby

Hola Francisco pues en una chance busque y me encontre dos , haver si alguna sirve

Esta fue en una salida de caceria, fuimos a los patos, pero caminando entre un dique y otro, un compañero mato un venado, no llevavamos cintillo para venado, aunque ya estabamos en fechas, en eso, a lo lejos por la brecha venia una camioneta y todos nos escondimos, le ordene al perro abajo y pues todos nos agazapamos , yo tenia la camara en mi mano derecha y la foto se tomo por descuido y sin querer, de seguro con la mano accione el disparador, ya cuando revise fotos y videos en la casa la voy viendo jeje ..

Uploaded with ImageShack.us

y esta otra, son las unicas dos donde salgo mas cercas y con el perro , ojala y sirvan

URL=http://img411.imageshack.us/i/dsc03085n.jpg/][/URL]

Saludos Francisco, Gracias
Reply With Quote
Old 08-24-2010, 10:17 PM
Solms

Default Fotos

Hola Harley si sirven las fotos pero ahora manda una de frente,para poder destrozarte , perdon digo ....captar el mejor angulo para la caricatura, ha ademas ya vi el video de los cobros con senales con la mano, vas bien pero trata de hacer la practica en el campo con pocas distracciones, y es mejor colocar los dummies en forma que el perro al llegar con el primer cobro que mandaste a buscar a tu izquierda te lo entregue y ahi en ese mismo lugar lo dejas en sit y tu te mueves al lugar en el que el pero inicio, de ahi lo mandas a buscar y cobrar justo para atras y al regresar el perro con el dummie te lo entregara en el sitio donde inicio el ejercicio, ahi lo dejas en sit y tu te mueves al mismo lugar donde tu iniciaste el ejercicio, de ahi mandas el perro ahora a buscar y cobrar a tu derecha y ahi te debe entregar el perro el ultimo dummie, esto te permite, primero variar el sitio desde donde el perro buscara, segundo no estar moviendo al perro regresandolo al mismo sitio en donde se empezo el ejercicio, asi esta practica sera mas fluida.Despues coloca los tres dummies en una misma linea, empezando con el primero a unos 15m. de distancia del punto de partida del perro, el segundo a unos 30m. y el tercero a unos 40m. asi que cuando traiga el primer dummie lo mandas por el segundo y despues por el tercero, con esto reafirmas la senal de direccion y le das al perro cada vez mas distancia de busqueda.
Reply With Quote
Old 08-24-2010, 10:34 PM
Solms

Default Cobros

Espero que me hayas entendido la explicacion,los dummies o pajaros muertos pueden incluso estar a la vista, y si sientes que los cobros estan un poco largos acorta la distancia y luego los podras hacer cada vez con mas grado de dificultad,asi puedes llegar a mandar a tu perro con seguridad a cobros multiples y ciegos tanto en agua como en tierra, sin exagerar la cantidad para no aburrir al perro, este trabajo lo deben hacer los perros con mucho animo, como una actividad que los excita y mantiene su atencion,debe ser un trabajo serio pero divertido.Tambien debe ser congruente con la realidad de una caceria, por eso cuando tiras al pato o la paloma no debes tirar mas de dos pajaros por vez para darle oportunidad al perro de marcar buscar y cobrar con propiedad, Esos cobros que vez en los field trails son de exhibicion en la practica nunca se utilizan y ademas tienen manas para que los perros cobren a distancias muy grandes, pero si le pegas a un pato y va a caer a mas de doscientos metros, no mandas al perro por seguridad..En todo caso si esto sucede, cosa muy rara ,es por un mal tiro,y nadie te asegura que el ave este muerta.Si cae en tierra o marcas mas o menos el sitio, se buscara pero acercandose lo mas posible al lugar marcado.
Reply With Quote
Old 08-26-2010, 11:09 PM
Harley Davidson's Avatar
Derby

Hola Franciscooo ¡¡¡

Hoy aplique el ejercicio como me lo recomendaste, ayer en la noche vi tu mensaje y hoy lo aplique, y si esta muy bueno he, se hace mas rapido y agil, y el perro se detiene menos tiempo entre cobro y cobro , si vi mucho mejor fluides , muchas gracias, esa es la idea de los videos que sirvan para que me digan sabes que hazle asi y asi , gracias Francisco te agradezco el dato

Si en Youtube se ven muchos videos de cobros, algunos muy buenos y otros ni se diga , algunos donde se ven muy .. restrictivos para el perro y otros donde le permiten explayarse agusto .., tambien se ven cobros imposibles ... , yo conque cobre a 100 metros me doy por servido , es mas conque me entregue y no andar correteandolo para que entregue me doy la verdad ..

Bueno .. tengo fotos de frente pero no con perro ni en el campo .. haver si sirven ..

URL=http://img25.imageshack.us/i/dsc02697e.jpg/][/URL]

Last edited by Harley Davidson; 08-26-2010 at 11:20 PM.
Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off